Lanzan convocatoria para inscripción en preparatorias del Edoméx; aquí te decimos cómo realizar el trámite

Lanzan convocatoria para inscripción en preparatorias del Edoméx; aquí te decimos cómo realizar el trámite Lanzan convocatoria para inscripción en preparatorias del Edoméx; aquí te decimos cómo realizar el trámite Lanzan convocatoria para inscripción en preparatorias del Edoméx; aquí te decimos cómo realizar el trámite

La secretaría de educación del Estado de México emitió la convocatoria para el Concurso de Asignación a la Educación Media Superior de 103 municipios, promoción 2022.

Los interesados deberán llevar a cabo su registro de acuerdo con la primera letra de su CURP, en la página oficial del Concurso de Asignación: http://ingresoms.edugem.gob.mx.

Fechas de Inscripción
A, B, C, D, E, F; deberán registrarse del 1 al 11 de marzo
G, H, I, J K, L, M, N, Ñ; del 12 de marzo al 22 de marzo
O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z; el registro deberá de ser del 23 de marzo al 3 de abril.

Proceso de inscripción
Deberá subir una fotografía del aspirante en formato JPG, en blanco y negro, o a color con fondo blanco.

Tendrán que seleccionar de tres a seis opciones educativas en las que esté dispuesto a inscribirse, en caso de ser asignado.

Para mayor información de las ofertas educativas se puede consultar la liga: http://expoorientavirtual.edugem.gob.mx.

También deberán de seleccionar la modalidad en la que desean presentar el examen de asignación: “Desde Casa” o en “Plantel Sede”.

Concluido el registro, se deberá realizar el pago por derecho a examen de asignación. La fecha límite para cargar la ficha de depósito o equivalente será el 8 de abril en la página http://ingresoms.edugem.gob.mx.

El examen de admisión será del 15 de mayo y hasta el 9 de junio de 2022.

El 10 de julio de 2022 se darán a conocer los resultados de los aspirantes aceptados, en la página oficial.

Quienes no resulten asignados serán considerados como CDO (con derecho a otra opción), quienes podrán consultar a partir del 11 de julio los planteles que aún cuentan con lugares disponibles, al igual aquellos alumnos que desean un cambio de plantel.