Renuncia Fiscal General de Justicia del Edoméx por «motivos personales”

    16 febrero 2022 - EstatalAutor: Edomex Ahora

    Esta mañana, Alejandro Gómez Sánchez, presentó su renuncia al cargo de Fiscal General de Justicia del Estado de México ante la Legislatura mexiquense.

    Dicha renuncia se da a 20 meses para que concluyera su periodo, establecido por siete años. En su mensaje para anunciar su dimisión, sostuvo que deja la titularidad para atender asuntos personales.

    “La función de procuración de justicia es altamente compleja y exige una dedicación absoluta, naturalmente el cargo de fiscal General de Justicia conlleva un desgaste personal, físico y emocional, así como en lo profesional, es por ello que, a partir de una reflexión personal, así como con mi familia y colaboradores, tengo la certeza que es momento de cerrar este ciclo, después de casi ocho años al frente de esta institución”, indicó.

    Sánchez Gómez hizo un recuento de los años al frente de esta institución, primero, refirió que estuvo un par de años al frente de lo que fue la Procuraduría General de Justicia del Estado de México y casi seis años ya como Fiscalía.

    Destacó que durante este periodo la incidencia delictiva se contuvo en varios delitos y en algunos incluso se redujo.

    Señaló también que se incremento la eficiencia a procesos penales en delitos de alto impacto, así como las sentencias condenatorias, incluso varias con pena vitalicia por los delitos de feminicidio y homicidio doloso.

    Finalmente, dijo, que quien llegue a la fiscalía “encontrará una institución fuerte con bases sólidas para enfrentar los múltiples retos y desafíos en procuración y administración de justicia que se presente en el porvenir “.

    Por el momento, habrá un Fiscal provisional, en tanto, en los tres días siguientes la 61 Legislatura del Estado de México emitirá la convocatoria hasta con 10 aspirantes que mandará al Ejecutivo, quien en un lapso no mayor a 20 días regresará una terna que será analizada por los diputados mexiquenses para determinar el próximo fiscal. Para ello, se tendrá que contar con el voto de las dos terceras partes de los diputados que estén presentes.

    Alejandro Gómez asumió el cargo de la entonces Procuraduría General de Justicia en 2014, durante el sexenio del gobernador Eruviel Ávila Villegas; y para el 2016 la dependencia se convirtió en Fiscalía, siendo ratificado en su cargo por siete años, el cual debía concluir en octubre de 2023.

    Te puede interesar

    TEMAS RELACIONADOS

    SOBRE EL AUTOR

    Edomex Ahora

    Edomex Ahora

    Edomex Ahora, autor en EDOMEX AHORA NOTICIAS


    MENÚ