Líneas de transporte de pasajeros suspenden corridas al sur del Edoméx; bloqueos de taxistas, la causa

    18 febrero 2022 - EstatalAutor: Edomex Ahora

    Las líneas de transporte de pasajeros Flecha Roja, TEO y Excelencia suspendieron sus corridas al sur del Estado de México durante las próximas horas, tras los bloqueos de carreteras protagonizados por taxistas ante presuntos operativos de movilidad.

     El delegado de la Cámara Nacional del Pasaje, Autotransporte y Turismo (Canapat), Odilón López, señaló que la suspensión es momentánea hasta que el gobierno estatal y las autoridades pueden regresar la gobernabilidad y garantizar la circulación de los usuarios como de las unidades.

    “Establecimos precauciones porque de nada sirve tener a los autobuses sobre la carretera, a los pasajeros, así que lo que estamos haciendo es evitar la zona. Ahorita es inaccesible porque están tapadas las carreteras federales y estatales, incluso las vialidades dentro de las mismas localidades”, expresó.

    Desde esta mañana, las vialidades de Villa Guerrero, Tenango, Tenancingo, Ixtapan de la Sal, están bloqueadas por operadores de taxis que se oponen a la aplicación de operativos de la Secretaría de Movilidad (Semov). Esto, ya que en la zona prevalece el servicio colectivo, aunque se trata de una modalidad no permitida, de acuerdo con la normatividad estatal.

    Hasta que se liberen las vialidades, el servicio de transporte masivo con destino a sur del estado será reanudado.

    Te puede interesar

    TEMAS RELACIONADOS

    SOBRE EL AUTOR

    Edomex Ahora

    Edomex Ahora

    Edomex Ahora, autor en EDOMEX AHORA NOTICIAS


    MENÚ