Impartirán clases de francés en escuelas públicas del Edoméx con apoyo de Francia

Impartirán clases de francés en escuelas públicas del Edoméx con apoyo de Francia Impartirán clases de francés en escuelas públicas del Edoméx con apoyo de Francia Impartirán clases de francés en escuelas públicas del Edoméx con apoyo de Francia

El Gobierno del Estado de México y la Embajada de Francia en México firmaron un Convenio de Cooperación Educativa para que jóvenes mexiquenses puedan aprender el idioma francés en escuelas públicas de educación media superior y superior de la entidad.

A través del convenio se iniciará un programa piloto en el que jóvenes del Conalep No. 238, de Tecámac, podrán aprender francés.

El acuerdo alcanzado es considerado como estratégico, considerando la importancia que tiene Francia en el sector aeronáutico por lo que se contempla que el modelo pueda ser replicado en distintas carreras que tengan esta vinculación.

En el encuentro, el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo indicó que este convenio permite que las y los jóvenes mexiquenses tengan una preparación integral, donde los idiomas y la oportunidad de experimentar un intercambio académico son piezas centrales.

Además  agradeció la visita del Embajador de Francia en México, Jean-Pierre Asvazadourian, así como el intercambio de experiencias, de conocimiento y la coordinación de acciones.

El convenio suscrito este día también ha sido firmado por la Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, Veracruz y Yucatán.