Edoméx necesita un Fiscal con independencia de grupos o partidos: Jorge Malváez Rodríguez

Edoméx necesita un Fiscal con independencia de grupos o partidos: Jorge Malváez Rodríguez Edoméx necesita un Fiscal con independencia de grupos o partidos: Jorge Malváez Rodríguez Edoméx necesita un Fiscal con independencia de grupos o partidos: Jorge Malváez Rodríguez

Entre los más de 40 aspirantes a titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) se encuentra Jorge Malváez Rodríguez, quien ha laborado en esa institución y actualmente se desempeña al frente de su propio despacho de abogados penalistas.

Para Malváez Rodríguez este es uno de los procesos de selección del Fiscal mexiquense más disputadas en la historia reciente, ya que más de 40 personas se registraron en el Congreso estatal para buscar el cargo.

No obstante, no duda en reconocer la trayectorias pública y el prestigio de los demás aspirantes.

Hace hincapié en que se necesita un Fiscal ciudadano que en verdad represente los intereses de los ciudadanos y esté capacitado para desarrollar una estrategia de combate a la delincuencia.

«Que no nada más sea una pieza política de los grupos o los partidos”, aclara, e insiste en que los mecanismos de elección deben ser más inclusivos.

Considera que el Estado de México atraviesa por una severa crisis en materia de procuración de justicia, por lo que destaca que los cambios en la institución deben ser de fondo, tomando en cuenta al personal que labora en la propia institución.

El abogado penalista enfatiza que cuenta con el respaldo de quienes laboran actualmente en la propia Fiscalía mexiquense. «Se trata de agentes del Ministerio Público, de la Policía Ministerial, de los distintos peritos y de quienes conforman las áreas administrativas”.

Dice estar convencido de que su experiencia laboral en la FGJEM es fundamental para entender sus necesidades y retos.

Por último, pide un voto de confianza a los integrantes de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura mexiquense para ser designado como titular de la Fiscalía y así poder recobrar la confianza en ella de los 17 millones de mexiquenses.