Crean Policía de Género en San Mateo Atenco; prevendrá casos de violencia intrafamiliar y de género

Crean Policía de Género en San Mateo Atenco; prevendrá casos de violencia intrafamiliar y de género Crean Policía de Género en San Mateo Atenco; prevendrá casos de violencia intrafamiliar y de género Crean Policía de Género en San Mateo Atenco; prevendrá casos de violencia intrafamiliar y de género

Para prevenir, detectar y atender situaciones de riesgo y casos de violencia intrafamiliar y de género, la presidenta municipal de San Mateo Atenco, Ana Muñiz, dio a conocer la creación de la Policía de Género, la Policía de Orden Vial -que también estará integrada por mujeres- y la Unidad de Búsqueda de personas desaparecidas.

«En el marco del #DíaInternacionalDeLaMujer, presentamos la #PolicíaDeGénero de #SanMateoAtenco, que nos permitirá, de la mano con la Secretaría de Seguridad del Estado de México”, señaló.

Explicó que la Policía de Orden Vial, integrada también por mujeres, permitirá que el municipio cuente con calles seguras y ordenadas, teniendo como objetivo salvaguardar la integridad de peatones, ciclistas y automovilistas que transitan y circulan a diario.

«Presentamos, también, la unidad de la #CélulaDeBúsquedaSMA que ejecuta y da seguimiento a las acciones para la búsqueda de personas desaparecidas y no localizadas de #SanMateoAtenco, y que está integrada por elementos especializados de la Dir. de #SeguridadHumana y Orden Vial”, agregó la alcaldesa.

Agradeció el apoyo y respaldo del secretario de Seguridad del Estado de México, Rodrigo Martínez-Celis; de Sol Salgado, titular de la Comisión de Búsqueda de Personas, y de Martha Hilda González Calderón, titular de la Secretaría de la Mujer, para salvaguardar la integridad de niñas, jóvenes y mujeres atenquenses.

«Agradezco, también, el acompañamiento de la titular de la Secretaría del Trabajo del Gobierno del Estado de México, y representante de nuestro Gobernador Alfredo Del Mazo Maza en la región, Maribel Gongora; con su respaldo seguiremos generando políticas integrales en beneficio de las y los atenquenses”, dijo.

Además, expresó su reconocimiento a las más de 250 mujeres servidoras públicas que día a día trabajan en el Ayuntamiento de San Mateo Atenco por el bienestar de las y los ciudadanos. «Su esfuerzo, dedicación y empeño es muestra de lo que caracteriza a la mujer atenquense”.

«#SanMateoAtenco necesita de todas sus mujeres; las necesita bien, sanas y en paz, seguiremos trabajando fuerte para que todas vivan seguras y tranquilas”, concluyó.