SUTEYM participa en Festival de las Buenas Acciones Izcalli limpio; se realiza en 19 puntos del municipio

SUTEYM participa en Festival de las Buenas Acciones Izcalli limpio; se realiza en 19 puntos del municipio SUTEYM participa en Festival de las Buenas Acciones Izcalli limpio; se realiza en 19 puntos del municipio SUTEYM participa en Festival de las Buenas Acciones Izcalli limpio; se realiza en 19 puntos del municipio

Herminio Cahue Calderón, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), junto con alrededor de 2500 servidores públicos, tanto sindicalizados como de confianza, participó en el «Festival de las Buenas Acciones Izcallimpio», organizado por el gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli.

La presidenta municipal Karla Leticia Fiesco García encabezó, junto al líder sindical, esta jornada que se realizó en 19 puntos del territorio izcallense, desde los 13 pueblos y las principales avenidas de la cabecera municipal, con el propósito de limpiar calles, podar césped y árboles, entre otras acciones, y así ofrecer una imagen digna de Cuautitlán Izcalli.

En este festival de limpieza de espacios públicos, el mensaje de Herminio Cahue a los agremiados se enfocó en trabajar de la mano de la administración, respaldar a la alcaldesa en todos sentidos para que logre sus objetivos de gobierno por el bien de los Izcallenses.

Asimismo, agradeció a los Suteymistas su participación entusiasta. “Un anhelo de los servidores públicos generales es que la autoridad político administrativa tenga estos actos de humildad, este trabajo a ras de piso, que nos ubiqué a los trabajadores. Les pido que sigamos haciendo esa sinergia, ese trabajo en equipo”, expresó el secretario general del SUTEYM.

Karla Fiesco manifestó su agradecimiento al líder estatal por su acompañamiento, ya que, señaló, lo considera un gran aliado. De igual manera, reconoció la participación de todos los servidores públicos, y, de manera especial, la voluntad de los suteymistas por brindar su tiempo en un día no laborable.

Manifestó que buscará brindar las mejores condiciones en sus labores a los trabajadores.

Se destacó que estas jornadas se llevarán a cabo de manera periódica, con la finalidad de involucrar a la ciudadanía.

Formaron parte de este festival todas las dependencias de la administración pública municipal; se estima que se recolectaron aproximadamente 50 toneladas de basura durante esta actividad.

Por: Juan Pablo Ceballos