Descubren más de 100 perritos muertos en laguna de lixiviados en Amecameca

Descubren más de 100 perritos muertos en laguna de lixiviados en Amecameca Descubren más de 100 perritos muertos en laguna de lixiviados en Amecameca Descubren más de 100 perritos muertos en laguna de lixiviados en Amecameca

Más de 100 perros muertos fueron encontrados en el interior de la laguna de lixiviados del relleno sanitario de Amecameca. De acuerdo con las autoridades, los animales pudieron ingresar debido a la falta de mantenimiento de la malla que protege el depósito.

Denunciaron que en los últimos 12 meses el sitio de residuos no recibió el cuidado requerido, pues la máquina compactadora utilizada para manejar la basura y cubrirla con capas de tierra estuvo descompuesta.

Los perros ingresaron al lugar y bebieron agua pero se intoxicaron con los lixiviados, que son los líquidos que generan los desperdicios que fueron depositados desde la administración pasada.

Debido al estado de descomposición en el que se encontraban los cadáveres de los perros, cuando el personal de Limpia del ayuntamiento los sacó se deshicieron, por lo que fueron enterrados en el mismo predio.

Autoridades municipales explicaron que en la administración pasada la basura era depositada en desorden, como tiradero a cielo abierto sin cumplir las medidas recomendadas por la Secretaría del Medio Ambiente para un relleno sanitario tipo C.