«El Bronco», ex gobernador de Nuevo León, podría salir de la cárcel: abogado; interpuso un amparo

"El Bronco", ex gobernador de Nuevo León, podría salir de la cárcel: abogado; interpuso un amparo "El Bronco", ex gobernador de Nuevo León, podría salir de la cárcel: abogado; interpuso un amparo "El Bronco", ex gobernador de Nuevo León, podría salir de la cárcel: abogado; interpuso un amparo

Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, exgobernador de Nuevo León, interpuso un amparo contra la orden de aprehensión que le fue ejecutada ayer por supuesto desvío de recursos públicos.

Previo a la admisión de la demanda de amparo, el juzgado solicitó al exgobernador que manifestará si se encuentra imposibilitado para promover el amparo (ya que fue solicitado por un tercero) y exponga los atencedentes mínimos para entender por qué no presentó él mismo el escrito.

En el documento presentado se reclamó “la privación ilegal de la libertad de Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, su detención ilegal, así como de su retención arbitraria, incomunicación y actos de tortura moral efectuada por las autoridades señaladas como responsables”.

El abogado defensor de «El Bronco» señaló que su cliente podría salir libre, ya que los delitos que se le imputan no ameritan prisión preventiva.