“Leyendas de Camino Real”, magnifica oportunidad de conectar con la naturaleza y espiritualidad en el Edoméx

    18 marzo 2022 - EstatalAutor: Edomex Ahora

    El territorio mexiquense cuenta con diversos destinos turísticos, como la ruta “Leyendas de Camino Real”, que representa una magnífica conexión con la naturaleza, espiritualidad , cultura e historia. Esta conformada por los Pueblos Mágicos de Tepotzotlán, Villa del Carbón y Aculco, así como por el Pueblo con Encanto de Jilotepec y el municipio de Polotitlán.

    La ruta cuenta con un recorrido por el Camino Real de Tierra Adentro, de ahí su nombre. Este camino, Patrimonio de la Humanidad, fue el sendero que conectaba a la Ciudad de México con Santa Fe, Nuevo México.

    Además, funcionó como base para el crecimiento comercial y cultural de las regiones por las que pasaba, con sus mesones, garitas, ventas e iglesias que son prueba del esplendor de dicha vía de comunicación centenaria.

    Tras recorrer este camino, puede hacer una parada en el Pueblo Mágico de Tepotzotlán para visitar el Museo del Virreinato y admirar su riqueza en arte sacro.

    La aventura continúa en el Acueducto Xalpa, mejor conocido como Arcos del Sitio, que cuenta con una longitud de más de 430 metros. Atraviesa una cañada y es ahí en donde alcanza una profundidad de 62 metros, el cual hoy en día es un parque ecoturístico, donde encuentra tirolesas y puentes colgantes, asadores y renta de caballos.

    La ruta continúa en Villa del Carbón, Pueblo Mágico que mantiene sus riquezas, colonial y natural; se encuentra rodeado por la Sierra de Monte Alto, con parajes boscosos como el Parque Presa del Llano, ideal para caminatas y campismo.

    En la Presa Taxhimay se puede admirar la torre de la iglesia que emerge sobre las aguas, es un sitio en el que se puede practicar esquí, velerismo y pesca deportiva.

    Mientras que Jilotepec ofrece sitios para la aventura y conexión con la naturaleza como el Parque El Llano y la Presa Danxho, pero también es obligatorio visitar el Templo de San Pedro y San Pablo, que formó parte de un conjunto conventual fundado por los franciscanos en el siglo XVI.

    La aventura concluye en  Polotitlán  con la visita a garitas, mesones y gavillas, además de la parroquia de San Antonio de Padua, el Portal Hidalgo. En este destino también se pueden degustar de quesos artesanales.

    Te puede interesar

    TEMAS RELACIONADOS

    SOBRE EL AUTOR

    Edomex Ahora

    Edomex Ahora

    Edomex Ahora, autor en EDOMEX AHORA NOTICIAS


    MENÚ