Francisco Chavolla deja el cargo de arzobispo de Toluca; nombran a Raúl Gómez en su lugar

    19 marzo 2022 - EstatalAutor: Edomex Ahora

    El Arzobispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos, informó que el papa Francisco aceptó su renuncia a la Arquidiócesis de Toluca, y nombró en el cargo a Monseñor Raúl Gómez González, hasta ahora Obispo de Tenancingo.

    “Agradecemos el ministerio Episcopal desempeñado por Mons. Francisco Javier Chavolla Ramos, en la Arquidiócesis de Toluca, y nos unimos en alegría y oración por esta Iglesia particular con su nuevo pastor: monseñor Raúl Gómez González, a quién deseamos un fecundo desempeño en el inicio de su ministerio Episcopal que el Señor le ha confiado”, informó la Conferencia del Episcopado.

    Dicha noticia fue publicada en L’Osservatore Romano, este 19 de marzo, por lo que se prevé que en próximos días se informará sobre los detalles de la toma de posesión.

    “En los siguientes días les informaremos sobre los detalles de la toma de posesión e inicio del ministerio pastoral de Mons. Raúl como segundo Arzobispo de Toluca. Un grupo de sacerdotes y laicos, junto con Su Servidor, vamos a dialogar con él para precisar la fecha de su *llegada a la Arquidiócesis”, indicó Chavolla Ramos.

    Agradeció a los feligreses el permitirle trabajar en la Arquidiócesis y les pidió orar por él.

    Monseñor Chavolla Ramos, originario de Autlán de la Grana, Jalisco, fue nombrado como Obispo de la entonces Diócesis de Toluca el 27 de diciembre de 2003, por el Papa Juan Pablo II. Envió al Vaticano su renuncia desde el año pasado, pero fue hasta este fin de semana que fue aceptada por el papa Francisco.

    El nuevo Arzobispo Raúl Gómez, nació en Capilla de Guadalupe, en Jalisco, el 17 de febrero de 1954. En septiembre de 1974 pasó al Seminario Diocesano de San Juan de los Lagos, donde realizó los estudios de Filosofía y Teología. Recibió la Ordenación Diaconal el 7 de junio de 1982 y la Ordenación Sacerdotal el 23 de abril de 1983 en la Catedral Basílica de Nuestra Señor de San Juan de los Lagos. El Papa Benedicto XVI lo nombró Primer Obispo de la Diócesis de Tenancingo el 26 de noviembre de 2009, recibiendo la Ordenación Episcopal el 25 de enero del 2010.

    Te puede interesar

    TEMAS RELACIONADOS

    SOBRE EL AUTOR

    Edomex Ahora

    Edomex Ahora

    Edomex Ahora, autor en EDOMEX AHORA NOTICIAS


    MENÚ