Avión con 132 personas a bordo se estrella en China; aquí el momento de la caída (Video)

Avión con 132 personas a bordo se estrella en China; aquí el momento de la caída (Video) Avión con 132 personas a bordo se estrella en China; aquí el momento de la caída (Video) Avión con 132 personas a bordo se estrella en China; aquí el momento de la caída (Video)

Un avión de la compañía China Eastern Airlines con 132 pasajeros a bordo se estrelló en el suroeste de China, informó la administración china de aviación civil (CAAC).

El Boeing 737 volaba desde la ciudad de Kunming hacia la metrópolis de Guangzhou, pero «perdió el contacto cuando se encontraba sobrevolando la ciudad de Wuzhou», en la región montañosa de Guangxi.

Un video muestra el momento en que la aeronave  cae en picada. Las imágenes fueron captadas por las cámaras de seguridad de la empresa minera china Wuzhou Beichen Mining Co., que está a solo 5,8 kilómetros de la aldea de Molang, donde se estrelló el avión.

En las imágenes se puede ver claramente el avión estrellarse en el suelo a una velocidad muy alta. La caída vertical de la aeronave es impresionante.

Otro video, aparentemente filmado por un automovilista, mostró la caída desde otro ángulo.

La aerolínea expresó su pésame a las familias de los pasajeros y miembros de la tripulación que murieron en el accidente”, indicó en un comunicado, sin dar ninguna cifra de víctimas.

El presidente chino Xi Jinping dijo que estaba “conmocionado” por el incidente e inmediatamente ordenó una investigación sobre la causa.