Fitch Ratings otorga a Metepec evaluación financiera establece por el buen manejo de sus finanzas

    22 marzo 2022 - EstatalAutor: Edomex Ahora

    La calificadora Fitch Ratings otorgó al municipio de Metepec la calificación AA-(mex) con perspectiva de estable, derivado del manejo eficiente de recursos públicos con transparencia y disciplina.

    La calificación también refleja la generación de métricas financieras que derivan en una sostenibilidad de la deuda con un puntaje combinado de ‘aa’ y un perfil de riesgo ‘Más Débil”, es decir, no es de riesgo el manejo de las finanzas.

    En la evaluación la calificadora Fitch Ratings destaca que el municipio de Metepec presenta un nivel de marginación “muy bajo”, ya que se caracteriza por ser sede de numerosos fraccionamientos y construcción de viviendas, por lo que cada vez es más popular como zona residencial. Su grado de concentración económica es moderado.

    También señala que Metepec está al corriente en sus aportes a ISSEMYM. Sus ingresos operativos muestran un desempeño por arriba del decrecimiento real del PIB nacional (-0.5%, datos preliminares de INEGI) y presenta una generación de ingresos propios con respecto a los ingresos operativos destacados, con un promedio de 39.2 por ciento, que se mantuvo durante el período de análisis.

    La flexibilidad de Metepec para incrementar sus ingresos se concentra, principalmente, en su base de contribuyentes, en sus políticas de reducción del rezago, en el uso de tecnología para actualizar el padrón catastral, así como en plataformas de cobro electrónicas que brindan certidumbre y confianza a los cobros.

    Ante esta calificación, el gobierno de Metepec, refrenda el compromiso del manejo eficiente y transparente de recursos públicos, con eficacia y responsabilidad.

    Te puede interesar

    TEMAS RELACIONADOS

    SOBRE EL AUTOR

    Edomex Ahora

    Edomex Ahora

    Edomex Ahora, autor en EDOMEX AHORA NOTICIAS


    MENÚ