Inician campaña permanente de mastografías y colposcopia en Lerma; salvar vidas, el objetivo

    28 marzo 2022 - EstatalAutor: Edomex Ahora

    El Ayuntamiento de Lerma y el DIF municipal pusieron en marcha el programa «Salva una vida rosa», que a través de la realización de mastografías y colposcopias gratuitas busca prevenir enfermedades en las mujeres del municipio.

    Vehículos del DIF Lerma acudirán a las comunidades del municipio para trasladar a un grupo de 10 a 15 mujeres, de ida y vuelta, a realizarse su estudio correspondiente de mastografía o colposcopia en cualquiera de las instituciones de salud con las que estarán colaborando: Reina Madre, Centro Médico «Adolfo López Mateos», Clínica de Colposcopia Fundación «Cruz Talonia», UNEME – DEDICAM Toluca, Insitituto de Salud del Estado de México (ISEM).

    La presidenta del DIF Lerma señaló que con este programa se logrará un mayor alcance para atender a las mujeres pertenecientes a las ocho regiones que integran el municipio y así obtener mejores resultados en beneficio de la salud de las mujeres de dicha demarcación.

    El presidente municipal de Lerma destacó la iniciativa del DIF Lerma por motivar a la mujeres para realizarse de manera gratuita este tipo de estudios que pueden salvarles la vida.

    Las mujeres que estén interesadas en participar en este programa deberán acudir a la oficina de la Subdirección de Atención de Desarrollo Integral de la Mujer, ubicada en la Casa del Adulto Mayor en la Cabecera Municipal, en un horario de 9:00 a 18:00 horas de lunes a viernes.

    Los requisitos son:
    • Tener entre 40 y 69 años de edad
    • Zona de la axila depilada
    • Sin desodorante
    • Ropa cómoda.

    Te puede interesar

    TEMAS RELACIONADOS

    SOBRE EL AUTOR

    Edomex Ahora

    Edomex Ahora

    Edomex Ahora, autor en EDOMEX AHORA NOTICIAS


    MENÚ