Pánico en Aeropuerto de Cancún por supuesta balacera; hay heridos por estampida de usuarios

Pánico en Aeropuerto de Cancún por supuesta balacera; hay heridos por estampida de usuarios Pánico en Aeropuerto de Cancún por supuesta balacera; hay heridos por estampida de usuarios Pánico en Aeropuerto de Cancún por supuesta balacera; hay heridos por estampida de usuarios

El Centro Operativo de Emergencias del Aeropuerto Internacional de Cancún informó que no existen indicios pertinentes para confirmar que se haya presentado una balacera dentro de la terminal aérea.

«No existen indicios de detonaciones de arma de fuego o explosiones en nigún área del aeropuerto», escribió a través de un comunicado.

Esto luego de que por la mañana se reportaron probables detonaciones de arma de fuego al interior de la Terminal 3 en el Aeropuerto Internacional de Cancún.

La alerta provocó una estampida de turistas extranjeros que, con maletas en mano, huyeron hacia el exterior del inmueble, incluido personal de la propia central aérea.

Debido a lo anterior, las actividades del la terminal 3 del aeropuerto se vieron suspendidas por un periodo corto, no mayor a las 2 horas.

DE acuerdo con el Centro Operativo de Emergencias cuerpos de seguridad realizan investigaciones permanentes para determinar la causa que procovó la alerta entre los pasajeros y usuarios del aeropuerto. Trabajos que se realizan en coordinación con la Guardia Nacional, la Agencia Federal de Aviación Civil y la Secretaría de Marina.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Lucio Hernández Gutiérrez aseguró que no se han encontrado lesionados, cartuchos percutidos o indicios que confirmen el hecho, por lo que continuarán con la investigación.

Oscar Montes de Oca, fiscal del estado, comentó  que las primeras investigaciones indican que la confusión se debió a la caída de tres anuncios derribados accidentalmente por un turista, que salió corriendo de uno de los sanitarios.

Señaló que la caída de ese anuncio, con un peso aproximado de 50 kilos, generó un estruendo que provocó un caos entre los pasajeros.

Además informó que una turista canadiense fue trasladada a un hospital privado al presentar una herida en la rodilla.