Impulsarán la salud, educación y cultura en Lerma con nuevo Plan de Desarrollo Municipal 2022-2024

    29 marzo 2022 - EstatalAutor: Edomex Ahora

    El Ayuntamiento de Lerma presentó su Plan de Desarrollo Municipal 2022-2024, el cual fue elaborado a partir de mecanismos de participación ciudadana a través de foros de consulta, encuestas y propuestas de la sociedad.

    PEl  Plan se integra por 4 pilares:
    • Social
    • Económico
    • Territorial
    • Seguridad
    y 3 ejes transversales:
    • Igualdad de género
    • Gobierno moderno, capaz y responsable
    • Tecnología y coordinación para el buen gobierno

    El  Comité de  Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN)  dará seguimiento y cumplimiento al Plan de Desarrollo Municipal que integra los objetivos, programas, lineamientos y estrategias del plan de trabajo para los 3 años de la presente administración.

    Durante la presentación del Plan, se destacó  que en el municipio se redujo el nivel de pobreza moderada, al pasar de un 42.6% en el 2015 a un 30.8% en el 2020, lo que indica que, en comparación de otros municipios a nivel estatal y nacional, Lerma sigue bajando los índices de pobreza moderada.

    El representante del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Mexico (COPLADEM) hizo un reconocimiento al gobierno municipal de Lerma por poner en marcha su plan de trabajo al inicio de su gestión, además de lograr la participación de los sectores público, privado y social.

    El presidente municipal de Lerma señaló que en su gobierno se realizarán obras trascendentales para asegurar la atención de la salud y para continuar impulsando la educación y la cultura, priorizando las acciones tendientes a reducir la pobreza extrema.

    Añadió que se modernizarán y mejorarán los servicios públicos, además del óptimo aprovechamiento de la infraestructura y las finanzas municipio.

    Te puede interesar

    TEMAS RELACIONADOS

    SOBRE EL AUTOR

    Edomex Ahora

    Edomex Ahora

    Edomex Ahora, autor en EDOMEX AHORA NOTICIAS


    MENÚ