Comienza la «Feria del Pulque y el Pozole» en San Felipe Tlalmimilolpan

    01 abril 2022 - EstatalAutor: Edomex Ahora

    Este viernes dio inicio la segunda edición de la Feria del Pulque y el Pozole en la explanada de San Felipe Tlalmimilolpan, en Toluca, que concluirá el próximo domingo y tiene como finalidad promover el consumo del pulque, una bebida tradicional en la gastronomía mexicana por su origen prehispánico.

    San Felipe Tlalmimilolpan es conocido como una comunidad pulquera, por ello, surgió la idea de realizar una feria exclusiva de esta bebida para que la gente conozca el proces de preparación de esta bebida.

    Los pulques serán expuestos por comerciantes de San Juan Jiquipilco, municipio de Jiquipilco; Villa Victoria, Santa María Rayón, Santa María Otzolotepec y del propio San Felipe Tlalmimilolpan.

    Aunado a la promoción del consumo de antojitos mexicanos, como el pozole en diversas versiones tacos, huaraches, birria y garnachas.

    Para esta edición de la Feria se contempla la oferta de cuatro variedades de pozoles: blanco, rojo, verde y de trigo, con carne de cerdo y pollo.

    Además  habrá  música en vivo, rifas, regalos y el concurso denominado “El Rey del Pulque”. Este consiste en que la persona que se tome cinco litros de pulque va a tener acceso a una cena para cinco personas totalmente gratuita

    Te puede interesar

    TEMAS RELACIONADOS

    SOBRE EL AUTOR

    Edomex Ahora

    Edomex Ahora

    Edomex Ahora, autor en EDOMEX AHORA NOTICIAS


    MENÚ