Festínarte 2022, a través de un viaje en tren los niños podrán descubrir su lado humano y creativo

    11 abril 2022 - EstatalAutor: Edomex Ahora

    Este 2022, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, reanudará FestínArte 2022 del 19 al 23 de abril.

    Festival que va dirigido a niños y niñas para ayudarles a valorarse, sentirse seguros de sí mismos y desarrollarse de manera positiva, a través de actividades como talleres, espectáculos musicales, grupos de clown, presentaciones de títeres, ciclo de cine infantil y deportivas.

    Se llevará a cabo en dos sedes, los Centros Culturales Mexiquenses, de Toluca en el que la temática es “El tren de la alegría” y, en Texcoco, donde podrán aprender en “El tren de la ciencia”.

    “El tren de la alegría” invita a un viaje por diversas estaciones en las que las niñas y los niños podrán aprender a identificar, expresar y controlar libremente sus emociones y que los lleve por un viaje inolvidable que les ayude a encontrarse con su lado más humano, creativo y positivo para ser más felices; así, visitarán las estaciones (talleres) de alegría, sorpresa, miedo, enfado y tristeza. Las actividades en Toluca concluyen el 22 de abril.

    Mientras que en el “Tren de la ciencia”, en Texcoco, estará enfocado en que las pequeñas y los pequeños descubran cuál es la importancia del aprendizaje científico y tecnológico, a través de temas como química, ciencia y emociones, tecnología, biología, dibujo científico, física, ciencias aplicadas al boxeo, ingeniería y matemáticas, que serán explicados de una manera sencilla y divertida. Aquí las actividades concluirán hasta el 23 de abril.

    Las actividades deportivas también se harán presentes con activación física, kung fu, tenis de mesa, patinaje de velocidad, patinaje urbano, clases de breaking, ajedrez, gimnasia rítmica y taekwondo.

    Algunas actividades también serán transmitidas por las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo.

    Este año, la Cineteca Mexiquense se suma a esta celebración con proyecciones infantiles como “Intensa-mente”, “Coraline y la puerta secreta”, “Soul” y “Luca”, en la Sala 1; el público infantil no se puede perder el espectacular concierto, el jueves 21 de abril, de la Orquesta Filarmónica Mexiquense (OFM), con el programa “Los Planetas Op. 32”, de Gustav Holst.

    Para conocer el programa y las actividades de ambas sedes de FestínArte 2022, está disponible en las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo de la entidad, por Facebook y Twitter en @CulturaEdomex.

    Te puede interesar

    TEMAS RELACIONADOS

    SOBRE EL AUTOR

    Edomex Ahora

    Edomex Ahora

    Edomex Ahora, autor en EDOMEX AHORA NOTICIAS


    MENÚ