Metepec realiza trabajos preventivos para evitar inundaciones en la temporada de lluvias

    11 abril 2022 - EstatalAutor: Edomex Ahora

    El gobierno municipal de Metepec puso en marcha el programa “Nos estamos preparando para la temporada de lluvias”, a través del cual busca aminorar los riesgos y afectaciones ante la próxima temporada de precipitaciones pluviales.

    Desde febrero a la fecha, se labora en la limpieza y desazolve de la red hidráulica y los canales a cielo abierto, labores que se llevan a cabo por las noches para no perjudicar a la ciudadanía.

    Se han intervenido diversos puntos en la demarcación sobre todo aquellos que, históricamente han tenido afectaciones con inundaciones y encharcamientos, como son las vialidades Toluca-Tenango, Leona Vicario y José María Morelos, por mencionar algunas que significan 719 metros lineales. De acuerdo al OPDAPAS, se prevé que a finales de abril se acumulen tan sólo de los tres puntos, 455 m3 de residuos que se resumen en 65 viajes de camiones.

    Las acciones incluyen también la limpieza de rejillas y los canales a cielo abierto, entre ellos, San Gaspar, Chapultepec, Árbol de la Vida, Jagüey, Guerrero, San Lorenzo, el Arenal e Insurgentes en el pueblo de San Lucas Tunco; de éstos se desazolvan casi 534 m3.

    El ayuntamiento también implementa una estrategia de prevención que consiste en una campaña de información y concientización, donde se exhorta a la población, no arrojar escombros o basura a la calle; evitar obstruir las alcantarillas y sacar la basura a la calle sino será recogida de inmediato; mantener los sumideros y alcantarillas libres de basura, tierra o cualquier otro material; no verter aceites, grasas, medicinas, ni sustancias corrosivas al drenaje; preservar limpias las coladeras y banquetas; al podar los árboles recoger las hojas y ramas para evitar que obstruyan el paso del agua; no arrojar desperdicios o escombros a los ríos, entre otras recomendaciones.

    La temporada de lluvia en la zona metropolitana del Valle de Toluca, será aproximadamente del 29 de abril al 7 de noviembre, con un intervalo móvil de 31 días de lluvia. El mes con más lluvia en municipio de Metepec es julio.

    Te puede interesar

    TEMAS RELACIONADOS

    SOBRE EL AUTOR

    Edomex Ahora

    Edomex Ahora

    Edomex Ahora, autor en EDOMEX AHORA NOTICIAS


    MENÚ