Lerma realizará el festival cultural y artístico Martín Reolín Varejón

Lerma realizará el festival cultural y artístico Martín Reolín Varejón Lerma realizará el festival cultural y artístico Martín Reolín Varejón Lerma realizará el festival cultural y artístico Martín Reolín Varejón

El Ayuntamiento de Lerma dio a conocer el programa oficial de la 8° edición del Festival Cultural Martín Reolín Varejón, que se llevará a cabo del 27 de abril al 1 de mayo de este 2022.

Contará con más de 70 eventos artísticos, culturales y deportivos para toda la familia, entre ellos, la presentación de Las 3 Grandes: Tania Libertad, Guadalupe Pineda y Eugenia León.

Esta gran jornada de cultura y arte, organizada por el gobierno del alcalde Miguel Ángel Ramírez Ponce, tendrá la presencia del mundialmente reconocido Ballet Folclórico de México de Amalia Hernández, que será uno de los eventos más sobresalientes.

Entre los números artísticos habrá grupos de rock -como el icónico Tex-Tex-, de mariachi y de música jarocha.

El Festival Cultural Martín Reolín Varejón, uno de los más importantes en su tipo del Estado de México, también incluirá eventos deportivos como un partido de exhibición de Hockey en Línea, una función de box y lucha libre y una rodada ciclista.

Además de obras de teatro, proyecciones cinematográficas, exposiciones, presentaciones de libros y conferencias magistrales, habrá shows de clown (espectáculo de payasos) y juegos mecánicos (Plaza Juárez de la cabecera municipal).

Como parte de las actividades programadas, se llevará a cabo la Expo Emprende en el Auditorio Municipal, un foro creado para la comercialización de los productos de pequeños emprendedores de Lerma.

También se llevará a cabo la entrega de la Presea al Mérito Ciudadano a las y los ciudadanos que hayan sobresalido por sus acciones en favor del desarrollo del municipio.

Los eventos se llevarán a cabo en las regiones Atarasquillo, Tlalmimilolpan, Xochicuautla, Huitzizilapan, Tultepec, Ameyalco y cabecera municipal.

El Festival Cultural Martín Reolín Varejón, en su octava edición, lleva por lema #ReencontrArte, pues esta será una oportunidad de reencuentro entre los lermenses después de dos años de pandemia y sin que este Festival pudiera llevarse a cabo, así como de encuentro con el arte y la cultura.