Investigan a 27 exfuncionarios de Metepec por presuntos actos de corrupción

Investigan a 27 exfuncionarios de Metepec por presuntos actos de corrupción Investigan a 27 exfuncionarios de Metepec por presuntos actos de corrupción Investigan a 27 exfuncionarios de Metepec por presuntos actos de corrupción

La actual administración municipal de Metepec investiga a por lo menos 27 funcionarios de la pasada gestión que estuvo a cargo de la morenista Gabriela Gamboa Sánchez, por posibles actos de corrupción. El alcalde Fernando Flores señaló que espera que en este caso el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), realice las acciones correspondientes para esclarecer estos hechos.

“Estamos realizando auditorías de cumplimiento financiero y auditorías integrales donde, hasta el momento, al menos 27 funcionarios de la administración pasada ya están siendo investigados. Confiamos en que nuestras autoridades fiscalizadoras estén del lado de los metepequenses y no de los intereses políticos corruptos”, puntualizó el edil.

Uno de estos casos fue el intento de la ex alcaldesa Gaby Gamboa de concesionar por 25 años el servicio de recolección de basura, plan que fue rechazado por el actual alcalde.

El alcalde Fernando Flores también señaló que en la Tesorería como en el Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Opdapas) había probablemente un desvío de por lo menos 17 millones de pesos por la compra de un software sin justificar su compra.

Con información de Hoy Estado de México