“Le tengo respeto al expresidente Peña Nieto”: AMLO; no se metió en la elección a diferencia de Fox y Calderón, afirma

“Le tengo respeto al expresidente Peña Nieto”: AMLO; no se metió en la elección a diferencia de Fox y Calderón, afirma “Le tengo respeto al expresidente Peña Nieto”: AMLO; no se metió en la elección a diferencia de Fox y Calderón, afirma “Le tengo respeto al expresidente Peña Nieto”: AMLO; no se metió en la elección a diferencia de Fox y Calderón, afirma

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que tiene respeto hacia el ex presidente Enrique Peña Nieto a diferencia de los exmandatarios Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa, a pesar de que al ex titular del Ejecutivo Federal de extracción priista lo llamó «traidor a la patria».

“Le tengo respeto al presidente Peña Nieto, puede ser cuestionado. Lo denuncié y lo acusé de traidor a la patria… Le tengo consideración y respeto porque a diferencia de Calderón y Fox, no se metió en la elección”, precisó el presidente.

En su conferencia de prensa, López Obrador asegura que tiene información -de buena fuente- de que “los machuchones” buscaron al expresidente Peña Nieto para juntarse en su contra durante la campaña de 2018.

Contó que le propusieron que el candidato único fuera Ricardo Anaya, para que si, se juntaban todos, para impedir que yo ganara la presidencia. Indicó que Enrique Peña se negó a aceptar el acuerdo.

López Obrador recordó que denunció a Enrique Peña Nieto ante el Ministerio Público por traición a la patria después de que se aprobara la Reforma Energética, basándose en el código penal que dicta que se impondrá una pena en prisión de 5 meses a 5 años por traición a la patria.