Ambientalistas reprochan a AMLO cancelar reunión sobre Tren Maya; piden respetar los cenotes y ríos subterráneos

Ambientalistas reprochan a AMLO cancelar reunión sobre Tren Maya; piden respetar los cenotes y ríos subterráneos Ambientalistas reprochan a AMLO cancelar reunión sobre Tren Maya; piden respetar los cenotes y ríos subterráneos Ambientalistas reprochan a AMLO cancelar reunión sobre Tren Maya; piden respetar los cenotes y ríos subterráneos

Integrantes del colectivo “Selvame del Tren” se manifestaron esta tarde frente a Palacio Nacional para reprocharon al presidente Andrés Manuel López Obrador haber cancelado la reunión que tenía programada para este lunes y lo exhortaron a visitar el Tramo 5 del Tren Maya para que la obra se realice sin afectaciones a los cenotes y a los ríos subterráneos.

Los ambientalistas aseguraron que el trazo del Tramo 5 se modificó debido a que empresarios españoles no cedieron 20 metros de terreno, pues tendrían que modificar las fachadas de sus hoteles.

Llamaron a que el proyecto ferroviario se realice sin prisas, con los permisos ambientales correspondientes y atendiendo la opinión de los expertos.

El conductor de televisión Arturo Islas manifestó que este movimiento contra las afectaciones del Tren Maya se mantendrá hasta “donde topen las cosas, hay una suspensión provisional (en el Tramo 5), se está buscando una suspensión definitiva”.

El buzo José Urbina rechazó los cuestionamientos de que iniciaron tarde la campaña pues aseguró que los trabajos iniciaron en enero y la campaña salió en marzo.

“Los recursos legales se iniciaron hace mucho tiempo y llevan un tiempo burocrático”, dijo.
Aclaró que ellos no están en contra del progreso ni en contra de que se haga un Tren Maya, lo que piden –dijo-   es  que se utilicen tecnologías amigables con el medio ambiente.
Los ambientalistas advirtieron que regresarán una y otra vez hasta  que López Obrador los escuche y sepa que quieren ayudarle a hacer las cosas mejor.

Una hora después de que ambientalistas contra la construcción del Tren Maya se manifestaran frente a Palacio Nacional, el Mandatario federal salió del recinto histórico a practicar béisbol portando gorra y camisola de beisbol.