Este miércoles Venus y Júpiter escenificarán un gran espectáculo al encontrarse y casi besarse

Este miércoles Venus y Júpiter escenificarán un gran espectáculo al encontrarse y casi besarse Este miércoles Venus y Júpiter escenificarán un gran espectáculo al encontrarse y casi besarse Este miércoles Venus y Júpiter escenificarán un gran espectáculo al encontrarse y casi besarse

Este miércoles 27 de abril Venus y Júpiter se reunirán; el acercamiento será tal que se dice que los planetas estarán a punto de besarse.

La noche de este miércoles, a las 03:23 horas, Venus y Júpiter se posicionarán cerca de la constelación de Piscis, ubicada entre Aquarius al oeste y Aries hacia el este. A partir de ese momento y durante toda la semana podrás ver los planetas acercándose. Posteriormente, desde el 1 de mayo, si observas con cuidado, notarás como cada noche los objetos celestes comienzan a alejarse paulatinamente. 

Una de las recomendaciones de los astrónomos es buscar un punto en el cielo cercano al oeste para observar el evento, ya que cuanto más al oeste estés, parecerá que los planetas están más próximos uno del otro. Además, aseguran que no se necesita de un telescopio para observar esta conjunción, de hecho, usar este aparato podría incapacitar a la o el observador de capturar el acercamiento de los planetas, pues desde el ocular no alcanzaría a captar a ambos objetos simultáneamente. 

Cuando se produce una conjunción planetaria, dos objetos celestes se encuentran en el cielo, pues comparten una misma longitud; estos pueden ser planetas, estrellas, el Sol o la Luna que se acercan relativamente. Desde la Tierra, los observamos como dos puntos brillantes que se unen en el cielo.