Alexis Gamiño, expulsada del Verde por votar contra la Reforma Eléctrica, ahora se queda sin diputación

Alexis Gamiño, expulsada del Verde por votar contra la Reforma Eléctrica, ahora se queda sin diputación Alexis Gamiño, expulsada del Verde por votar contra la Reforma Eléctrica, ahora se queda sin diputación Alexis Gamiño, expulsada del Verde por votar contra la Reforma Eléctrica, ahora se queda sin diputación

Alexis Gamiño García, la diputada del Partido Verde que votó en contra de la reforma eléctrica el pasado 17 de abril, hoy perdió su curul. Gamiño era suplente de Ali Sayuri Núñez Meneses, quien hoy se añadió a la bancada del PAN.

Gamiño García negociaba su ingreso a la bancada de Movimiento Ciudadano, luego de que el Partido Verde la expulsara por su voto en contra de la iniciativa de López Obrador.
Sin embargo, el Partido Verde negocio ese puesto con el PAN. La curul representa la mayoría relativa del distrito 6 de Coacalco, Estado de México.

Ante la negativa de Alexis Gamiño de sumarse a la bancada de Acción Nacional, Ali Sayuri Núñez Meneses regresó a su puesto como legisladora, lo que ocasionó que Gamiño perdiera su puesto como legisladora. El regreso de Núñez Meneses fue celebrado por Jorge Romero, coordinador de la bancada del PAN en San Lázaro.

“Bienvenida al grupo parlamentario de Acción Nacional. Tu valentía y trabajo demuestran Lealtad a México”, expresó Romero.
Horas antes, García Gamiño había aparecido en el tablero como diputada “sin tablero” en las votaciones del día, un hecho que ella misma había celebrado.

“Que bonito sentimiento es la libertad !!!  SP (Sin Partido). Una libertad llena de responsabilidad con la intención de buscar acuerdos partiendo del respeto mutuo. Teniendo siempre presentes, el objetivo principal, un México mejor”, tuiteó.