Comienza el Festival Cultural y Artístico de Lerma 2022, uno de los más importantes del Edoméx

    27 abril 2022 - EstatalAutor: Edomex Ahora

    Con más de 70 eventos artísticos, culturales y deportivos para toda la familia, entre ellos, la presentación de Las 3 Grandes:

    Tania Libertad, Guadalupe Pineda y Eugenia León, hoy miércoles da inicio la 8° edición del Festival Cultural Martín Reolín Varejón de Lerma.

    El Ayuntamiento de Lerma, que preside Miguel Ángel Ramírez Ponce, reiteró la invitación a presenciar y disfrutar la gran diversidad de eventos culturales, musicales, artísticos, deportivos, gastronómicos y artesanales de dicho festival entre este 27 de abril al 1 de mayo próximo.

    Este gran festival también incluye el Ballet Folclórico de México de Amalia Hernández, un espectáculo de calidad mundial.

    La música será uno de los principales atractivos y el Rock y la música versátil estarán representados a través de once bandas en concierto, como Tex Tex, Triciclo Circus Band, Recoveco y Los Choclock. También habrá mariachi y música jarocha.

    En el Festival Cultural Martín Reolín Varejón de Lerma, uno de los más importantes en su tipo del Estado de México, habrá eventos deportivos como un partido de exhibición de Hockey en Línea, una función lucha libre y una rodada ciclista.

    Además de obras de teatro, proyecciones cinematográficas, exposiciones, presentaciones de libros y conferencias magistrales, habrá shows de clown (espectáculo de payasos) y juegos mecánicos (Plaza Juárez de la cabecera municipal).

    Como parte de las actividades programadas, se llevará a cabo la Expo Emprende en el Auditorio Municipal, un foro creado para la comercialización de los productos de pequeños emprendedores del municipio.

    También se llevará a cabo la entrega de la Presea al Mérito Ciudadano a las y los ciudadanos que hayan sobresalido por sus acciones en favor del desarrollo del municipio.

    Además de esto, el Festival Cultural de Lerma 2022 incluirá otro tipo de actividades para los menores, como proyecciones de cine, conciertos de música, talleres, títeres, malabares y lectura.

    Los eventos se llevarán a cabo en las regiones Atarasquillo, Tlalmimilolpan, Xochicuautla, Huitzizilapan, Tultepec, Ameyalco y cabecera municipal.

    El Festival Cultural Martín Reolín Varejón, en su octava edición, lleva por lema #ReencontrArte, pues esta será una oportunidad de reencuentro entre los lermenses después de dos años de pandemia y sin que este Festival pudiera llevarse a cabo, así como de encuentro con el arte y la cultura.

    Te puede interesar

    TEMAS RELACIONADOS

    SOBRE EL AUTOR

    Edomex Ahora

    Edomex Ahora

    Edomex Ahora, autor en EDOMEX AHORA NOTICIAS


    MENÚ