Metepec pone en servicio la Policía de Proximidad, integrada por 164 elementos y 92 patrullas

    27 abril 2022 - EstatalAutor: Edomex Ahora

    El gobierno de Metepec puso en marcha el programa denominado Policía de Proximidad, que tiene como objetivo acercar más a los uniformados con la ciudadanía. Estará integrado por 164 elementos y 92 patrullas.

    Al aceptar que el municipio aún no puede ser seguro para sus ciudadanos, el alcalde Fernando Flores dio el banderazo para este agrupamiento, que es parte de las primeras acciones de su administración en el combate a la incidencia delictiva de ese municipio, la cual se centra en los delitos considerados de alto impacto como la extorsión, el robo de vehículos y a transeúntes

    Parte del objetivo es dignificar y humanizar el trabajo de los policías, dijo el edil, haciendo que los ciudadanos crean en los uniformados.
    En el evento también se hizo entrega de 370 uniformes y 83 estímulos, entre los que se dieron tres apoyos económicos a viudas de uniformados caídos.

    De acuerdo con Jesús Manzur, quien es comisario de Seguridad Pública en Metepec, el robo de vehículos sin violencia es el principal ilícito en ese municipio.

    Destacó que a la fecha se desarticularon tres bandas criminales dedicadas a este delito, y por tales resultados, este miércoles también se entregaron incentivos a elementos que fueron partícipes en estos operativos.

    Manzur destacó que actualmente la nueva policía de Metepec está certificada y capacitada en rubros como la atención con perspectiva de género y de inclusión social.

    Te puede interesar

    TEMAS RELACIONADOS

    SOBRE EL AUTOR

    Edomex Ahora

    Edomex Ahora

    Edomex Ahora, autor en EDOMEX AHORA NOTICIAS


    MENÚ