Aplauden y llaman “presidente” a Adán Augusto López; AMLO lo apapacha ante diputados

Aplauden y llaman “presidente” a Adán Augusto López; AMLO lo apapacha ante diputados Aplauden y llaman “presidente” a Adán Augusto López; AMLO lo apapacha ante diputados Aplauden y llaman “presidente” a Adán Augusto López; AMLO lo apapacha ante diputados

El presidente Andrés Manuel López Obrador  se reunió con diputados de Morena, Verde Ecologista de México y PT, que votaron a favor de la reforma eléctrica. Luego de expresarles su gratitud en Palacio Nacional por el apoyo a la iniciativa, el mandatario también reconoció el trabajo de Adán Augusto López, secretario de Gobernación.

Además, puso “a consideración” de los asistentes el buen desempeño del secretario de gobernación.

“A ver, vamos a poner a consideración, vamos a hacer una especie de encuesta, de consulta, rápida, breve. Verdad, díganme si sí o no ¿Verdad que tenemos un buen secretario de Gobernación?”, expresó López Obrador entre aplausos y ovaciones de los asistentes.

La respuesta ganadora de los legisladores fue un “¡Síii!” unánime. Pero no sólo esa fue la respuesta, los legisladores también se animaron a gritar:  “¡Presidente, presidente!”, al secretario Adán Augusto.

“Que nos ayuda mucho, que está a cargo de llevar a cabo la conciliación, los acuerdos con legisladores, con gobernadores, con la Fiscalía General de la República, con el Poder Judicial. Me ayuda mucho, me aligera la carga el secretario de Gobernación”, añadió el Presidente.

Ante el apoyo presidencial y la arenga de apoyo de las diputadas y diputados, el secretario de Gobernación permaneció unos segundos sentado y se puso de pie para agradecer el gesto de sus correligionarios.

López Obrador también reconoció las figuras de Horacio Duarte, titular de la Agencia Nacional de Aduanas; Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera; y de Mario Delgado, presidente nacional de Morena.