Bloquean la Toluca-Atlacomulco, a la altura de la caseta El Dorado; se registra caos vehicular

    28 abril 2022 - EstatalAutor: Edomex Ahora

    Trabajadores de la industria del reciclaje bloquearon la carretera Toluca-Atlacomulco, a la altura de la caseta El Dorado, en protesta por la reforma a la Ley General de Residuos, que pretende crear las Recicladoras del Bienestar, con recursos del erario.

    Aseguran que con esta medida su trabajo, del que dependen centenares de familias, se ve amenazada; además de que enfrentan de forma cotidiana a abusos de autoridad, extorsiones, agresiones físicas y verbales y detenciones injustificadas.

    Francisco Urostiegui Pineda, presidente de la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores, convocó a la protesta nacional en contra del gobierno federal pues impulsa acciones en contra del gremio y otros sectores.

    «En todos los estados están cerrando negocios, en algunos promueven leyes que nos perjudican, mientras otros dan las concesiones para reciclaje a los nuevos privilegiados. Como siempre no les importamos, solo somos números, personas sin valor», reclamo.

    Ante este bloqueo de la carretera Toluca-Atlacomulco, decenas de automovilistas desesperados, transitan en sentido contrario sobre este tramo.

    Los que protestan con sus carros de material de reciclaje amagan con estar durante el día realizando bloqueos hasta nuevas instrucciones de quienes dirigen el movimiento que es a nivel nacional.

    Te puede interesar

    TEMAS RELACIONADOS

    SOBRE EL AUTOR

    Edomex Ahora

    Edomex Ahora

    Edomex Ahora, autor en EDOMEX AHORA NOTICIAS


    MENÚ