Esta tarde, el presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, mantuvieron una conversación «constructiva» y centrada principalmente en migración.
La reunión virtual entre Biden y López Obrador duró 52 minutos y «la mayor parte de la conversación fue sobre migración», sobre cómo coordinar una estrategia para «reducir la migración a la frontera» común, de acuerdo con la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, en rueda de prensa después de que terminara la llamada.
«El tono de la llamada fue muy constructivo», añadió.
«Queremos seguir actuando como aliados y precisamente porque nosotros queremos que se suspenda el titulo 42», añadió Psaki.
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la conversación fue “cordial” con Joe Biden.
“Tratamos temas de interés en la relación bilateral y acordamos que el secretario Marcelo Ebrard visitará Washington el lunes para avanzar en temas de cooperación para el desarrollo y sobre la Cumbre de las Américas”, refirió en redes sociales.
Previamente, el presidente de Estados Unidos había informado que en la conversación telefónica con López Obrador discutiría sus puntos de vista para la Novena Cumbre de las Américas y las iniciativas prioritarias de América del Norte para la región.