Huixquilucan es sede del Torneo Universal Tennis Rating (UTR) Pro Tour

Huixquilucan es sede del Torneo Universal Tennis Rating (UTR) Pro Tour Huixquilucan es sede del Torneo Universal Tennis Rating (UTR) Pro Tour Huixquilucan es sede del Torneo Universal Tennis Rating (UTR) Pro Tour

Al inaugurar el Torneo Universal Tennis Rating (UTR) PRO Tour 2022 en el Club Irlandés de Raqueta, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, resaltó que Huixquilucan es sede de eventos de relevancia internacional, debido a que su gobierno fomenta el desarrollo económico y apoya a los empresarios, sobre todo, después del rezago que originó la pandemia de covid-19.

Acompañada del coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado de México, Enrique Vargas del Villar, la alcaldesa Romina Contreras destacó que es un orgullo para Huixquilucan albergar un torneo de tennis de esta calidad, por lo que agradeció a los organizadores que hayan elegido como sede al Club Irlandés de Raqueta, en el marco de su 45 aniversario.

“Que el día de hoy tengamos a UTR Pro Tennis Tour en este municipio, a mí me llena de satisfacción y de orgullo. Uno de los principales objetivos de nuestro gobierno es, precisamente, promover el deporte”, señaló, acompañada por el organizador en el municipio y presidente del Consejo del Club Irlandés de Raqueta, Octavio Villa Ríos.

Indicó que su administración le apuesta al deporte como una forma de disminuir la incidencia delictiva, por lo que se remodelan los deportivos existentes en esta demarcación y, próximamente, se construirá una cuarta alberca semiolímpica en el territorio, lo cual se hace al combate frontal que hace esta localidad a la delincuencia, con el reforzamiento de los cuerpos de seguridad, a través de la adquisición de cien nuevas patrullas, la compra de más cámaras de videovigilancia y la instalación de más arcos lectores de placas, entre otras herramientas.

Subrayó que estos esfuerzos han permitido que Huixquilucan sea considerado el municipio mejor calificado de todo el país y el más seguro del Estado de México.

Por su parte, el diputado local, Enrique Vargas del Villar, dijo que es un honor que Huixquilucan aloje este tipo de eventos, ya que propicia que se hable bien de México y, sobre todo, del municipio, al desarrollarse atracciones recreativas y deportivas que unen a las familias.

Reconoció que al ser Huixquilucan el municipio mejor calificado de México y del Estado de México, de acuerdo a diversas casas encuestadoras, contribuye a que organizaciones y empresarios locales y de otras partes del mundo decidan realizar actividades de esta naturaleza.

Por su parte, el también presidente de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (ASCEM) capítulo Huixquilucan, Octavio Villa Ríos, enfatizó que el clima de seguridad que impera en el municipio, al ubicarse en el número uno en este rubro a nivel Estado de México, permitió que los organizadores de este torneo internacional lo eligieran como sede.

Este torneo se llevará a cabo del 01 al 8 de mayo, con la participación de jugadores de talla mundial provenientes de 12 países, quienes disputarán una bolsa en premios de 25 mil dólares; a este encuentro también asisten jugadores de la Copa Davis, empresarios, miembros del Club Irlandés de Raqueta, así como autoridades y representantes de este deporte.

LA VENDIMIA EN NUESTRA TIERRA HUIXQUILUCAN

Este fin de semana, Huixquilucan también fue sede de la “Vendimia en Nuestra Tierra”, la cual tuvo lugar el 30 de abril y 01 de mayo, en la comunidad de Dos Ríos, con la participación de más de 60 expositores nacionales e internacionales.

Previo al corte de listón, junto con el presidente fundador de la Vendimia, Carlos Aceves, Romina Contreras dijo que Huixquilucan recibe con entusiasmo estas actividades y agradeció que la Vendimia regresara a la localidad, tras dos años de ausencia; asimismo, refrendó el respaldo de su administración.

Carlos Aceves, celebró la realización de la edición número 11 de la Vendimia, la cual se canceló por dos años con motivo de la emergencia sanitaria, por lo que destacó la gran variedad de vinos y oferta gastronómica, entre otras experiencias, que se reunieron, para impulsar a los pequeños empresarios y el disfrute de los asistentes.