“Estoy pobre porque no he querido robar”: AMLO; un servidor público es 99% honestidad, reitera

“Estoy pobre porque no he querido robar”: AMLO; un servidor público es 99% honestidad, reitera “Estoy pobre porque no he querido robar”: AMLO; un servidor público es 99% honestidad, reitera “Estoy pobre porque no he querido robar”: AMLO; un servidor público es 99% honestidad, reitera

El presidente Andrés Manuel López Obrador, reiteró que lo valioso en un servidor público es el 99 por ciento de honestidad, más que el profesionalismo y la experiencia, aspectos que consideró como accesorios.

“Un buen servidor público lo es si actúa con honestidad; el 95%, 99% de un servidor público, es la honestidad, el resto, el profesionalismo, la experiencia, el trabajo, es accesorio”, dijo.

El presidente López Obrador además criticó a los servidores públicos llegan al gobierno para vivir en mansiones y robar.

“De repente vienen de una colonia de vivir honestamente con su familia, sus padres hacen un gran esfuerzo para que estudien, van subiendo, y ya que llegan a ocupar un cargo, (se dedican) a vivir en mansiones y a robar para tener casas de lujo, departamentos en el extranjero y apostar por lo material y por el lujo barato”, señaló el presidente.

Agregó que esta cualidad es fundamental en un país donde antes imperaba la corrupción, para que ahora el gobierno no se dedique a robar o a facilitar el robo, “que se maneje el presupuesto público, que es dinero del pueblo, con honestidad, eso es lo más importante.

En este sentido, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, citó una frase de Ignacio Manuel Altamirano: “Estoy pobre porque no he querido robar. Otros me ven desde lo alto de sus carruajes tirados por frisones, pero me ven con vergüenza. Yo los veo desde lo alto de mi honradez y de mi legítimo orgullo. Siempre va más alto el que camina sin remordimiento y sin manchas. Esta consideración es la única que puede endulzar el cáliz porque es muy amargo”.

Esto, en respuesta a una denuncia que le fue planteada en la conferencia matutina de este martes y que no ha tenido seguimiento, referente al despido masivo en el país de trabajadores en las casetas a cargo de Caminos y Puentes Federales (Capufe), cuya titular es Elsa Veites Arévalo, y pese a que hubo un decreto del presidente para que se recontratara a todo ese personal, los administradores emplearon a familiares y amigos, incluso hubo venta de plazas.

Destacó que la “honestidad es la mayor riqueza de México” y que el servicio público es para servir, no para enriquecerse.