Lerma fue sede de la Mesa de Fortalecimiento Municipal Región VIII; alcaldes expresaron sus temas de interés al secretario Ernesto Nemer

    04 mayo 2022 - EstatalAutor: Edomex Ahora

    El municipio de Lerma fue sede de la Quinta Sesión Ordinaria de la Mesa de Fortalecimiento Municipal Región VIII, encabezado por el Secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, con la asistencia de los presidentes municipales de Lerma, Taxcalyacac, Atizapán, Capulhuac, Ocoyoacac, Tianguistenco y Xalatlaco. 

    Miguel Ángel Ramírez Ponce, alcalde de Lerma, dio la bienvenida y reconoció la disposición del gobernador Alfredo del Mazo Maza para conocer, a través de los representantes de todas las dependencias estatales las necesidades e inquietudes de los ciudadanos.

    Señaló que este ejercicio de fortalecimiento político, de transparencia y confianza en sus instituciones públicas representa la oportunidad de contar con una sociedad más informada que espera mejores resultados de sus gobernantes y que se base en la participación ciudadana.

    José Francisco Ozuna Rodríguez, comisionado Regional Lerma VIII, agradeció la disponibilidad y cooperación de los alcaldes asistentes.

    Los presidentes municipales pusieron sobre la mesa diversos temas de interés común como seguridad, movilidad, medio ambiente, educación, comercio, deporte, apoyo al campo, obras hidráulicas, caminos y vialidades, adultos mayores, mujeres, niños y jóvenes, entre otros más.

    El secretario general de Gobierno señaló que la reunión de fortalecimiento municipal es la suma de trabajo de los niveles federal, estatal y municipal para hacer equipo y consolidar acciones que beneficien a los mexiquenses de la región, a través de las instituciones de gobierno que dan respuesta a las demandas de los gobiernos municipales.

    Entre las dependencias representadas en este evento, están las secretarías de Seguridad, del Trabajo, del Campo, de la Mujer, de Movilidad, la Junta de Caminos, el IMEVIS, el DIF Estatal y el ISSEMYM.

    Te puede interesar

    TEMAS RELACIONADOS

    SOBRE EL AUTOR

    Edomex Ahora

    Edomex Ahora

    Edomex Ahora, autor en EDOMEX AHORA NOTICIAS


    MENÚ