Aparecen narcomantas en municipios del sur del Edoméx; amenazan a personal de la Secretaría de Seguridad

Aparecen narcomantas en municipios del sur del Edoméx; amenazan a personal de la Secretaría de Seguridad Aparecen narcomantas en municipios del sur del Edoméx; amenazan a personal de la Secretaría de Seguridad Aparecen narcomantas en municipios del sur del Edoméx; amenazan a personal de la Secretaría de Seguridad

 

Esta mañana aparecieron al menos cuatro narcomantas en distintos puntos de los municipios de Temascaltepec, Sultepec, Ixtapan de la Sal y Tejupilco, en el sur del Estado de México, presuntamente firmadas por el grupo criminal La Familia Michoacana.

En los mensajes, los autores afirman que se trata de una guerra contra el personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

El pasado 3 de mayo un ataque contra policías se registró en Sultepec. Al menos 15 sujetos armados incendiaron 3 vehículos, una camioneta de carga, un camión de la empresa Jumex y una Pick-Up doble rodada esto para evitar que pasaran por el punto donde se registró el enfrentamiento.

De acuerdo con las autoridades, sujetos armados arribaron hasta el camino al barrio nacional, donde se encuentra el Centro de Justicia; después de unos minutos comenzó la balacera, que dejó como saldo dos policías de la Secretaría de Seguridad Estatal lesionados.

El secretario General del Gobierno estatal, Ernesto Nemer Álvarez, señaló que se trata de un hecho aislado y que el incidente es una respuesta de las bandas delictivas a los operativos que ya se realizan en la zona.

Ante esta ola de violencia, se anunció la suspensión de servicios públicos, actividades escolares y programadas en Zacualpan, Tejupilco, Temascaltepec y Luvianos.