Más de mil personas participan en faena comunitaria en Lerma

Más de mil personas participan en faena comunitaria en Lerma Más de mil personas participan en faena comunitaria en Lerma Más de mil personas participan en faena comunitaria en Lerma

El programa «Tu calle al 100» continúa beneficiando a las comunidades del municipio de Lerma. En esta ocasión, fue el turno de la Colonia Álvaro Obregón, perteneciente a la región Tlalmimilolpan, donde este domingo se llevó a cabo la faena comunitario en la Avenida Tecnológico.

Desde muy temprano, en un ambiente festivo y de amistad vecinos de la comunidad, delegados municipales, integrantes de COPACI’s, servidores públicos adscritos al Ayuntamiento de Lerma, OPDAPAS y DIF, encabezados por el alcalde Miguel Ángel Ramírez Ponce, participaron en esta nueva jornada colectiva de trabajo.

Ramírez Ponce agradeció la disposición de las más de mil personas que esta vez se dieron cita en dicha calle para aportar su mano de obra para el desarrollo de la Colonia Álvaro Obregón.

«Nos encontramos muy contentos de estar desde las 6 de la mañana, con las autoridades auxiliares y con los servidores públicos de la administración municipal; estamos reunidos alrededor de mil personas para dar continuidad a los trabajos de Tu calle al 100 en esta comunidad de la región Tlalmimilolpan» señaló.

Destacó la participación de vecinos de Santa María Tlalmimilolpan, Metate Viejo, Col. Reforma, Barranca Grande, Santa Catarina, Pueblo Nuevo y Zacamulpa Tlalmimilolpan.

Anunció que la próxima faena comunitaria se llevará a cabo en la comunidad de San Nicolás Peralta.

Por su parte, el delegado municipal Alfonso Romero Rojas agradeció a todos lo que se han sumado a este proyecto en la Colonia Álvaro Obregón.

«Tu calle al 100» es un programa municipal integral, basado en una participación activa ciudadana y atendiendo a sus peticiones de obras y servicios. El material es aportado por el gobierno municipal y la comunidad contribuye con la mano de obra, a quienes se suman los empleados del Ayuntamiento, DIF y OPDAPAS además del propio presidente municipal, quien encabeza las faenas comunitarias que se estarán llevando a cabo los días domingos en las diferentes regiones de Lerma.

Dicho programa contempla 5 ejes de trabajo:

1. Pavimentación con concreto hidráulico

2. Drenaje

3. Servicios generales

4. Alumbrado público

5. Guarniciones y banquetas