Encuentran restos de mamut durante construcción en Ixtlahuaca

    10 mayo 2022 - EstatalAutor: Edomex Ahora

    Investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) hallaron una mandíbula y un fémur de mamut o mastodonte. Los huesos son de más de un metro de largo.

    Esto ocurrió en el pueblo de San Lorenzo Toxico, municipio de Ixtlahuaca, el cual representan los primeros vestigios de megafauna registrados en esta localidad del Estado de México.

    Los restos aparentemente fueron localizados dentro de un domicilio contiguo a la carretera Toluca-Atlacomulco, cuyos habitantes habrían encontrado el hallazgo «milenario» mientras se encontraban laborando; por tanto dieron aviso al INAH.

    Fabián Morales, relata que: “Hemos sido albañiles de toda la vida y nunca hemos encontrado nada, hasta ahora esta vez.

    Empezamos con la pala y pico a aflojar la tierra y ya nos fuimos pa abajo. Ya cuando llegué a este nivel le empecé a pegar y por eso tiene estos golpecitos porque vi que blanqueaba, pero pensando que era tepetate, y ya a la hora que vi que iba blanqueando poco a poquito más, le digo oye este es un hueso”.

    El INAH, realiza trabajos para determinar si continuarán con la excavación en este sitio que fue parte de los caminos de estas especies hace miles de millones de años.

    Te puede interesar

    TEMAS RELACIONADOS

    SOBRE EL AUTOR

    Edomex Ahora

    Edomex Ahora

    Edomex Ahora, autor en EDOMEX AHORA NOTICIAS


    MENÚ