Edoméx continuará con el uso de cubrebocas; advierte que la pandemia no ha terminado

    12 mayo 2022 - EstatalAutor: Edomex Ahora

    Ante la decisión de algunos estados de permitir uso del cubrebocas voluntario en espacios públicos, el gobierno del Estado de México informó que en la entidad no se dejará de usar cubrebocas.

    El secretario de Salud, Francisco Javier Fernández Clamont, sostuvo que a pesar de registrar una baja en los contagios de Covid-19 , aún existe una posible quinta “ola”, en sus nuevas variantes BA.4, BA.5 y BA.2.

    “Hay transmisión en otras latitudes del mundo, afortunadamente ese tipo de variantes en México y en el Estado de México no han llegado, entonces, es muy importante continuar con el uso de cubrebocas, la pandemia no ha terminado, sí hay una disminución por la vacunación”, sostuvo.

    El secretario señaló que el uso de la mascarilla ha logrado cortar la cadena de transmisión de otros virus, como es el de la influenza e, incluso, el de la hepatitis, padecimiento por el cual las autoridades sanitarias han emitido una alerta.

    «Un virus respiratorio, sobre todo en menores de edad, el uso de cubrebocas cortaría la cadena de transmisión de cualquier virus, incluso el lavado de manos nos ha ayudado a disminuir las enfermedades diarreicas, con esta medida ha impactado en otras infecciones”, enfatizó.

    A la fecha, en el Estado de México no se ha detectado ningún caso de hepatitis tipo “B” y, de llegar a presentarse, el personal médico del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), está capacitado para realizar de inmediato un cerco sanitario a fin de impedir la propagación de esta enfermedad.

    Estados como Nayarit, Coahuila, Nuevo León y Puebla, así como la capital del país, el uso de cubrebocas no es obligatorio en espacios abiertos

    Te puede interesar

    TEMAS RELACIONADOS

    SOBRE EL AUTOR

    Edomex Ahora

    Edomex Ahora

    Edomex Ahora, autor en EDOMEX AHORA NOTICIAS


    MENÚ