Se entregarán 11 mil 200 nuevos nombramientos de basificación para maestros del Edoméx: Alfredo del Mazo

    14 mayo 2022 - EstatalAutor: Edomex Ahora

    Al celebrar el Día del Maestro, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza anunció que en los próximos días se entregarán 11 mil 200 nuevos nombramientos de basificación.

    Desde Metepec y acompañado del alcalde Fernando Flores, el mandatario estatal resaltó que a pesar de los retos y los momentos adversos que ha enfrentado la administración estatal, el magisterio ha tenido el mayor respaldo posible, pues en la entidad se sabe que en la educación no se gasta, se invierte.

    “Ante los retos que hemos enfrentado, los momentos complejos, desde el sismo de 2019, la lucha por la defensa de los derechos sindicales, la pandemia reciente, en todo momento hemos trabajado con el mayor ánimo para atender, de la mejor manera, las legítimas demandas del sindicato, de los sindicatos, y para poder darle a las maestras y maestros las mejores condiciones de trabajo”, expuso.

    Sostuvo que el Estado de México cuenta con el sistema educativo más grande del país, con más de 4.5 millones de estudiantes, además de 230 mil docentes.

    El gobernador Alfredo Del Mazo reconoció a profesores por su constancia, sus méritos académicos y su entrega con la Presea Honor Estado de México, así como la Condecoración “Maestro Altamirano”.

    “Me da un gusto enorme que aquí en el Estado de México tengamos al mejor magisterio de todo el país, las maestras y los maestros mexiquenses que forman parte del Sistema Educativo del Estado son los mejores de todo el país, lo decimos con respeto para quienes son de otras entidades, estamos convencidos de que así es”, agregó.

    Además recordó que ante la amenaza que representaba la emergencia sanitaria, los profesionales de la educación tuvieron que adaptarse rápidamente al uso de nuevas tecnologías, modificaron sus horarios y tuvieron que cambiar la forma de dar sus clases para seguir impartiendo conocimientos en sus alumnos.

    El gobernador anunció que en los próximos días el sector educativo estatal entregará 11 mil 200 nuevos nombramientos de basificación, y precisó que, a lo largo de esta administración, son más de 31 mil nuevos nombramientos otorgados para el magisterio estatal.

    «Estaremos haciendo en los próximos días 11 mil 200 nombramientos de basificación para llegar ya a un total de 31 mil en lo que va de la administración, y sabemos lo importante que es este esfuerzo para ustedes, para sus familias y lo seguiremos haciendo porque es un compromiso que asumimos desde el principio de la administración y seguiremos impulsando», anunció.

    Te puede interesar

    TEMAS RELACIONADOS

    SOBRE EL AUTOR

    Edomex Ahora

    Edomex Ahora

    Edomex Ahora, autor en EDOMEX AHORA NOTICIAS


    MENÚ