Remodelan explanada municipal de Huixquilucan; cuenta con cancha de fútbol y basquetbol para convivencia familiar

Remodelan explanada municipal de Huixquilucan; cuenta con cancha de fútbol y basquetbol para convivencia familiar Remodelan explanada municipal de Huixquilucan; cuenta con cancha de fútbol y basquetbol para convivencia familiar Remodelan explanada municipal de Huixquilucan; cuenta con cancha de fútbol y basquetbol para convivencia familiar

La presidenta municipal de Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco, entregó la remodelación de la Explanada Municipal, donde se incluyó una mini cancha de futbol y basquetbol y de mesas, con el propósito de fomentar la convivencia familiar y las actividades deportivas y culturales.

La alcaldesa detalló que los trabajos de rehabilitación consistieron en la instalación de la cancha deportiva para niños y un módulo de juegos infantiles, una velaria en el anfiteatro, además de mesas y sillas de acero, al tiempo en que se realizaron trabajos de remozamiento en el kiosco.

Además convivió con decenas de pequeños que disfrutaron de los nuevos juegos e invitó a la población a utilizar y hacer suya esta área de recreación.

La presidenta municipal Romina Contreras también recorrió la Tercera Feria de la Barbacoa y el Pulque 2022, donde los expositores de estos productos tradicionales de Huixquilucan, ofrecieron una amplia variedad de platillos y sabores de este alimento y bebida, con el objetivo de reactivar la economía de este sector, promover el consumo local y la convivencia familiar.

Los asistentes pudieron degustar de consomé, tacos de barbacoa, obispo o pancita, entre otros; así como pulques curados de apio, arándano, avena, coco, fresa, guanábana, guayaba, jitomate, limón, mazapán, mamey, mango, nuez, piña, entre otras variedades, además de adquirir productos artesanales locales.

Romina Contreras afirmó que su administración continuará impulsando este tipo de actividades culturales, turísticas y recreativas que dan identidad al municipio y propician la sana convivencia.