En Bogotá, dos presuntos delincuentes fueron arrolllados por una de sus propias víctimas. De acuerdo con diversos medios, los dos ladrones habrían asaltado a dos abogados y uno de ellos, que conducía un BMW, los atropelló.
Los presuntos delincuentes fueron enviados a la cárcel La Modelo, mientras continúa el proceso en el que deberán responder por el delito de hurto calificado agravado no atenuado.
En tanto, el conductor aseguró que su reacción de embestir a los ladrones “no fue justicia por mano propia, sino legítima defensa y deberán de ser los jueces quienes se encarguen de impartir justicia a estos criminales”.
Las víctimas narraron que minutos antes del asalto, uno de ellos, había recogido a su compañero abogado para dirigirse a una reunión con otros colegas.
“Dimos la vuelta por la Circunvalar para bajar por la 72, los iba a invitar a todos a un restaurante en la zona G. Iba tranquilo, me dio calor, quité el techo y a las cuatro cuadras me abordaron estos personajes (que iban a bordo de una moto) por el lado izquierdo, me pusieron un revolver en la cabeza y me dijeron que me iban a matar, que les entregara todas las cosas”, cuenta Schiavenato, quien les entregó todo: un lujoso reloj Cartier, avaluado en 40 millones de pesos, así como dos celulares y una cadena que portaba en ese momento.
Pese a que no opuso resistencia, uno de los delincuentes alzó el arma y disparó.
“Cuando vi que me levantó el arma apuntándome y me disparó, aceleré, me agaché un poco, vi que no hubiera otra persona para lesionar a nadie y los estrellé”, afirma Schiavenato. El BMW impactó contra otros dos vehículos y, justo en medio, quedaron los dos delincuentes. En esa maniobra, de manera inexplicable, ambos resultaron ilesos y salieron corriendo.
La Policía Metropolitana de Bogotá logró detener a los atracadores y recuperar los elementos robados.
Los abogados, junto con sus compañeros, tomaron evidencias y testimonios que sirviran de prueba para la denuncia que interpusieron.
Ambos detenidos tienen antecedentes por el delito de hurto calificado y agravado. También se les señala por tráfico de estupefaciente.