Ayuntamiento de Metepec se deslinda de empresario asesinado; nada tuvo que ver con la Feria San Isidro 2022, aclara

Ayuntamiento de Metepec se deslinda de empresario asesinado; nada tuvo que ver con la Feria San Isidro 2022, aclara Ayuntamiento de Metepec se deslinda de empresario asesinado; nada tuvo que ver con la Feria San Isidro 2022, aclara Ayuntamiento de Metepec se deslinda de empresario asesinado; nada tuvo que ver con la Feria San Isidro 2022, aclara

Luego de darse a conocer el asesinato de Mario García, promotor de la cancelada Feria de San Isidro en 2021, el gobierno municipal de Metepec emitió un comunicado para aclarar que dicho empresario «no organizó o tuvo participación alguna, en la edición de la Feria de Metepec 2022, que actualmente se desarrolla en el municipio”.

Además, destacó que la Feria actual se ha desarrollado en un clima de paz, por lo que, hasta el momento, «ha sido un ejemplo de orden y seguridad, con saldo blanco a unos días de concluir”.

Cabe recordar que, durante su último año, el gobierno municipal de Gabriela Gamboa contrato a la Empresa Diamante, propiedad de quien ayer fue asesinado en Morelia, pero ante diversas amenazas publicas contra Mario García y agresiones a artistas que se presentaron en Espacio Metepec 2021, esta Feria tuvo que se cancelada.

El homicidio ocurrió ayer en la tarde en la zona centro de la ciudad de Morelia, donde un grupo armado lo agredió a balazos.

Este es el comunicado del gobierno municipal de Metepec:

En relación al asesinato de un empresario, la tarde de este miércoles en Michoacán, y a quien se le relaciona con la organización de la feria «Espacio Metepec» en el año 2021, el Ayuntamiento desea aclarar que dicho empresario NO organizó o tuvo participación alguna, en la edición de la Feria de Metepec 2022, que actualmente se desarrolla en el municipio.

A finales del 2021, la administración pasada contrató los servicios del empresario asesinado, para una feria que quería organizar y que, a la postre, fue cancelada.

Ante la confusión de fechas que ha existido por la publicación del asesinato, en medios de comunicación, este Ayuntamiento aclara que, la actual feria, ha sido un ejemplo de orden y seguridad, con saldo blanco a unos días de concluir.

Al acudir a ella, los visitantes pueden estar seguros de que serán cuidados y resguardados, por más de 300 elementos de seguridad pública y privada, y con vigilancia estricta de los protocolos sanitarios y de protección civil. Vivamos los últimos días de nuestra celebración con responsabilidad.