Codhem abre investigación por represión de manifestación de la comunidad LGBTTTIQ+ en Toluca

Codhem abre investigación por represión de manifestación de la comunidad LGBTTTIQ+ en Toluca Codhem abre investigación por represión de manifestación de la comunidad LGBTTTIQ+ en Toluca Codhem abre investigación por represión de manifestación de la comunidad LGBTTTIQ+ en Toluca

Ante los hechos de hoy en los que policías estatales reprimieron una manifestación en el centro de Toluca realizada por personas de la comunidad LGBTTTIQ+, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) informó que inició una Investigación al respecto.

Detalló, a través de un comunicado, que por la vulneración al derecho humano a la libre manifestación, se inició el expediente CODHEM/AE/IG/25/2022.

Asimismo, agregó, la queja CODHEM/AE/APC/6/2022 de oficio por la afectación a la libertad de expresión de periodistas, ya que también fueron afectados informadores que informaban sobre el desarrollo de la manifestación.

La Codhem reiteró su compromiso con el respeto a la dignidad humana, por lo que «investigará de manera objetiva e inmediata los hechos”.

Fotos Portada: Viceversa y Codhem