El presidente Andrés Manuel López Obrador mantiene una aprobación del 63 por ciento, de acuerdo con la encuesta nacional Buendía &Márquez publicada por EL Universal.
De acuerdo con la información publicada, los cambios son mínimos y se encuentran dentro del margen de error del estudio.
Destaca que el 28 por ciento de los mexicanos señala que aprueba el trabajo del presidente por los programas sociales y el combate a la pobreza.
Mientras que el 53 por ciento dijo estar satisfecho con su trabajo y el 26 porciento opinó lo contrario. Más de la mitad señaló que el país va por buen camino.
La encuesta también indica que es ya mayoritaria la percepción de que es momento para exigir resultados a la actual administración: 57 por ciento así lo señaló, lo que significa un crecimiento de 8% con respecto de la medición de febrero pasado.
Los encuestados destacaron que la inseguridad debe ser la prioridad para el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Y es que, el desempeño gubernamental en materia de seguridad recibe las evaluaciones menos favorables: 51% de los entrevistados reprueba el trabajo presidencial.
La austeridad es otro aspecto que es aprobado por los mexicanos: 68 por ciento señala que el presidente tiene un estilo de vida sencillo y sólo 22 por ciento opina que lleva una vida de lujos.
Su honestidad es también otra característica que le reconocen los ciudadanos (66%).