Un tiroteo en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas, dejó al menos 15 muertos y una docena de heridos, incluidos estudiantes.
El gobernador del Estado, Greg Abbott, detalló que el atacante, un hombre de 18 años, disparó contra 14 estudiantes y un maestro. Dijo que el atacante también falleció. Se cree que fue abatido por agentes de policía.
Trece niños fueron trasladados en ambulancia y en autobús al Hospital Uvalde Memorial después de que se informara de un tirador activo en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, a unos 135 kilómetros (85 millas) al oeste de San Antonio, dijeron funcionarios del hospital.
Se desconoce el estado de salud de los niños.
El gobernador informó que el agresor, al que identificó como Salvador Romas, entró con una pistola y posiblemente un rifle.
El sospechoso también habría disparado a su abuela antes de entrar en la escuela y volver a abrir fuego, dijo Abbott. No dio detalles sobre la condición de la mujer.
El FBI y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) están ayudando a la policía local con la investigación.