Cientos de niñas de 9 a 12 años son vacunadas contra el papiloma en Toluca

Cientos de niñas de 9 a 12 años son vacunadas contra el papiloma en Toluca Cientos de niñas de 9 a 12 años son vacunadas contra el papiloma en Toluca Cientos de niñas de 9 a 12 años son vacunadas contra el papiloma en Toluca

Toluca lleva a cabo jornada de aplicación de vacuna contra el papiloma para niñas

Esta mañana, cientos de padres de familia acudieron a la Plaza Fray Andrés de Castro en Toluca con sus hijas para que les apliquen la vacuna contra el papiloma humano.
La aplicación es sólo para niñas de entre 9 a 12 años de edad.

Esto, como parte de la jornada de vacunación contra este virus que implementa el gobierno estatal a través de la Secretaría de Salud, quien destacó que hay mil 800 dosis disponibles.

La jornada de vacunación se llevará a cabo este día hasta las 14 horas.

Los requisitos para poder acceder a la vacuna son:
CURP de la niña a vacunar
Cartilla de vacunación
Identificación del padre o madre de la menor

Qué es el Papiloma Humano

El papiloma humano es un virus, también conocido por sus siglas en español VPH. Es la enfermedad de transmisión sexua más común que existe. Usualmente, el papiloma humano es inofensivo y desaparece por sí solo, pero algunos tipos del virus pueden causar verrugas genitales o cáncer.

Hay más de 200 tipos del virus del papiloma. Alrededor de 40 tipos de este virus pueden infectar tu área genital así como tu boca y garganta.

Destacar que el biológico que se aplica a las menores protege de los serotipos 6, 12, 16 y 18 del virus, los cuales pueden causar cáncer del cuello de la matriz.