Colectivos realizan pintas en Rectoría de la UAEMéx; estudiantes piden mayor seguridad

Colectivos realizan pintas en Rectoría de la UAEMéx; estudiantes piden mayor seguridad Colectivos realizan pintas en Rectoría de la UAEMéx; estudiantes piden mayor seguridad Colectivos realizan pintas en Rectoría de la UAEMéx; estudiantes piden mayor seguridad

Un grupo de estudiantes y colectivas feministas realizaron pintas en la entrada de Rectoría  de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) en protesta por supuestos casos de acoso dentro de la institución.

Entre consignas como: ¡ni una más, ni una asesinada más!, dieron lectura al pliego petitorio que pretendían entregar al rector de la máxima casa de estudios.

Una de las principales demandas es mayor seguridad en los planteles, tanto de media superior como superior, pues afirman que algunas de las estudiantes han sido objeto de asaltos, posibles intentos de secuestro y acoso sexual.

Ante estos hechos, en un diálogo abierto, autoridades estatales, municipales y universitarias, así como representantes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) se reunieron con estudiantes para dar atención a sus preocupaciones en materia de seguridad.

Dicho encuentro se realizó en la Facultad de Humanidades de la UAEMéx, en el cual los estudiantes expusieron sus preocupaciones en torno a la vigilancia de los espacios universitarios, así como de la iluminación de las calles, al tiempo en que solicitaron ampliar paradas y rutas del Potrobus.

Entre los acuerdos a los que llegaron en este encuentro, destacan la creación de grupos de mensajería instantánea entre alumnos y autoridades para estar en contacto directo, la actualización de la aplicación SOS UAEMéx, realizar patrullajes activos por parte de elementos de seguridad estatal y municipal, así como fomentar la denuncia entre las y los universitarios a través de un módulo de denuncia exprés dentro de las instalaciones de Ciudad Universitaria.