Este domingo, en Toluca, Morena inicia carrera por la gubernatura de Edomex y la presidencia de México

Este domingo, en Toluca, Morena inicia carrera por la gubernatura de Edomex y la presidencia de México Este domingo, en Toluca, Morena inicia carrera por la gubernatura de Edomex y la presidencia de México Este domingo, en Toluca, Morena inicia carrera por la gubernatura de Edomex y la presidencia de México

Con un mitin multitudinario en la explanada del Teatro Morelos de Toluca, que encabezarán Mario Delgado, su presidente nacional, y aspirantes a la candidatura local morenista como Delfina Gómez, Higinio Martínez, Horacio Duarte, Alejandro Encinas y Fernando Vilchis el partido Morena iniciará su ruta hacia las elecciones de gobernador mexiquense y presidente de la República.

Los equipos de los cinco aspirantes se han encargado de difundir la concentración morenista, pero aprovechando para promover a a su propio líder a través de invitaciones en redes sociales con su foto y nombre.

Después de su resultado en las pasadas elecciones en seis estados, los morenistas llegarán con optimismo y mayor fuerza discursiva para ir en busca del poder en el Estado de México el próximo año y refrendarlo a nivel federal en el 2024.

Para darle sentido simbólico al arranque de su proceso organizativo, eligieron la capital del estado que el PRI nunca ha perdido y que actualmente representa el mayor bastión priísta a nivel nacional.

Además de los actores políticos locales, se espera la presencia del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; el canciller Marcelo Ebrard; la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el senador Ricardo Monreal.

Así como gobernadores en funciones y los cuatro que acaban de triunfar en Quintana Roo, Hidalgo, Oaxaca, y Tamaulipas.