El alcalde Fernando Flores Fernández recibió en Madrid, España, el prestigiado premio «Escoba de Platino», por la gestión de los residuos y el aseo urbano en Metepec, así como la elaboración de proyectos que permiten una gestión sostenible del medio ambiente.
En la décima octava edición del Concurso Escobas, organizado por la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (ATEGRUS), el municipio mexiquense fue galardonado con el premio “Escoba de Platino”, el más alto reconocimiento por la gestión de los residuos y aseo urbano.
ATEGRUS explicó que decidió otorgar la Escoba de Platino al gobierno de Fernando Flores «por su compromiso con la promoción del consumo responsable, el reciclaje, la recuperación y la valorización de los residuos. Llevando a cabo acciones como la prohibición de plásticos de un solo uso, la elaboración de compost bacteriano a partir de excrementos caninos y la realización de inspecciones ambientales”.
El presidente municipal sostuvo que el premio es producto del trabajo de todo su gobierno, de un equipo comprometido y una sociedad responsable, que ha permitido cambiar la cara de Metepec.