Huixquilucan realizará su Primera Feria de Arte Popular; participarán 125 expositores mexiquenses

Huixquilucan realizará su Primera Feria de Arte Popular; participarán 125 expositores mexiquenses Huixquilucan realizará su Primera Feria de Arte Popular; participarán 125 expositores mexiquenses Huixquilucan realizará su Primera Feria de Arte Popular; participarán 125 expositores mexiquenses

Los próximos sábado 24 y domingo 25 de junio se llevará a cabo la Primera Feria de Arte Popular 2022 de Huixquilucan, en la que participarán 125 expositores mexiquenses de ramas como textil, alfarería, madera, cantera, talabartería, metalistería y gastronomía.

Organizada por el Gobierno de Huixquilucan en coordinación con el Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), se llevará a cabo en la Casa Club de Bosque Real del fraccionamiento residencial Bosque Real, en Huixquilucan, en un horario de las 10:00 a las 18:00.

La finalidad es promover el talento, trabajo artesanal y las obras de quienes se dedican a esta actividad en sus distintas ramas.

Se podrán apreciar collares, máscaras, ropa, calzado y cuadros que los asistentes podrán encontrar en este evento sin precedentes en la entidad. Las 20 mejores piezas que estarán en exhibición serán galardonadas.

Habrá catas de mezcal, vino y café, así como exhibiciones que darán muestra del trabajo artesanal con el que cuenta el Estado de México.

La ceremonia inaugural será encabezada por la presidenta municipal de Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco; la directora del IIFAEM, Carolina Charbel Montesinos; y la subsecretaria de Turismo del Estado de México, Denisse Ugalde Alegría, quienes estarán acompañadas de más de 15 alcaldes mexiquenses, así como de invitados especiales de diversas regiones del país.

El acceso a la Primera Feria de Arte Popular 2022 será gratuito; sin embargo, se solicita a los interesados respetar las medidas sanitarias recomendadas, como portar correctamente el cubrebocas, lavarse frecuentemente las manos y usar gel antibacterial y, en caso de presentar algún síntoma relacionado con la covid-19, abstenerse de asistir a este acto.