Inauguran primera Feria de Arte Popular 2022 de Huixquilucan; estará abierta este fin de semana

    25 junio 2022 - EstatalAutor: Edomex Ahora

    La presidenta municipal de Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco, y la subsecretaria de Turismo del Estado de México, Denisse Ugalde Alegría, inauguraron la Primera Feria de Arte Popular 2022, donde participan 130  artesanos del estado de México.

    Acompañada del embajador de Israel en México, Zvi Tal; y del coordinador de los diputados locales del Partido Acción Nacional, Enrique Vargas del Villar; la alcaldesa Romina Contreras indicó que el objetivo de esta feria es apoyar a los artesanos mexiquenses e impulsar su desarrollo, a través de la promoción de sus piezas.

    “Nos sentimos muy orgullosos de nuestros artesanos, muy orgullosos de nuestros expositores. Gracias a todos las maestras y maestros artesanos del Estado de México por dejar huella en nuestro municipio participando en esta Primera Feria de Arte Popular en Huixquilucan. Nuestra finalidad es apoyar a los artesanos, impulsar el crecimiento y desarrollo económico en este sector, gracias por su confianza y creer en este proyecto”, señaló.

    Mencionó que Huixquilucan apuesta por el desarrollo de todos los sectores económicos, por lo que los artesanos mexiquenses cuentan con el respaldo de su gobierno para poder ofertar sus productos al precio justo.

    La subsecretaria de Turismo, Denisse Ugalde Alegría, agradeció que el Gobierno de Huixquilucan sea un aliado para reactivar al sector turístico, especialmente, tras la pandemia de covid-19, en donde los artesanos fueron uno de los gremios más afectados, por lo que afirmó que este tipo de eventos son “emotivos, esperanzadores y luminosos” para los maestros y maestras, pues tienen la oportunidad de ofertar sus productos y que la gente revalore el arte popular mexiquense.

    El diputado local, Enrique Vargas del Villar, indicó que este tipo de actos como la Feria de Arte Popular, son los que se necesitan en el país, porque ayudan a exponer el trabajo de los artesanos y, al mismo tiempo, ayudan a mejorar su economía, al acercar sus productos con clientes potenciales.

    La Feria de Arte Popular estará abierta al público hasta este domingo 26 de junio, en un horario de las 10:00 a las 18:00 horas, en la Casa Club del fraccionamiento residencial Bosque Real.

    Encontrará artículos de las ramas textil, cerería, alfarería, madera, lapidaria y cantera, talabartería, metalistería y gastronomía, además de piedras como la obsidiana, ágata, ópalo, amatista, venturina, jade y ónix, entre muchas otras, forman parte de las figuras, collares, máscaras, ropa, calzado y cuadros que los asistentes podrán encontrar en este evento sin precedentes en la entidad; en tanto, las 20 mejores piezas que estarán en exhibición serán galardonadas.

    Te puede interesar

    TEMAS RELACIONADOS

    SOBRE EL AUTOR

    Edomex Ahora

    Edomex Ahora

    Edomex Ahora, autor en EDOMEX AHORA NOTICIAS


    MENÚ